Los vecinos de Murcia adelantaron por un día su tradicional tributo a la patrona de la pedanía de Los Ramos con el estreno de una novedad: una ruta dirigida hacia el corazón de la huerta y trazada en carros. Así culminaban ayer una jornada que pretende instaurarse en el tiempo como antesala del día grande, que tendrá lugar en el día de hoy: la romería de la Virgen de la Huerta.

Y es que, en devota peregrinación, los fieles marcharon ayer encaramados a más de 50 carros huertanos por un itinerario que partió desde la Glorieta de Murcia hasta la ermita de Nuestra Señora de la Huerta Coronada, sita en el Rincón de Almodóvar. Allí aguardó anoche la Virgen, que esta tarde (desde las 19.30 horas) emprenderá su romería hacia la pedanía murciana de Los Ramos, el pueblo que custodia el trono y donde se espera que sea recibida en el Arco Triunfal antes de resguardarse en la iglesia de la pedanía, San Pedro Apóstol, donde permanecerá todo el año. Como viene siendo habitual, la Virgen discurrirá acompañada por los niños de la Primera Comunión, la Reina de la Huerta y sus damas, además de bandas de cornetas y tambores.

Último sábado de mayo

La novedosa cita de ayer fue organizada por la Federación de Peñas Huertanas y la Asociación de la Virgen de la Huerta. El propósito del nuevo presidente de las peñas, Juan Pablo Hernández, es que esta ruta se celebre de forma tradicional en el último sábado del mes de mayo.