La Asociación de Carnaval de Cabezo de Torres denunció ayer, en un comunicado de prensa, «el intento de politización del grupo parlamentario de C's con respecto a nuestra fiesta».

El presidente de la asociación, Francisco Sánchez, explicó que el diputado de C's Miguel Sánchez tiene previsto llevar a la Asamblea Regional el próximo jueves una moción en la que insta al Gobierno regional a realizar «cuantas gestiones y trámites sean necesarios para conseguir el Interés Turístico Nacional de la fiesta».

Desde la Asociación de Carnaval «consideramos que tiene una motivación electoralista y de intento, por parte de C's, de politizar nuestra fiesta, ya que la asociación no ha recibido jamás por parte de este partido el más mínimo interés por conocer, ni nuestra fiesta, ni los procedimientos que se abrieron hace más de 15 meses para conseguir la nombrada distinción». Asimismo, destacan que desde la asociación «no hemos conseguido ponernos en contacto con Miguel Sánchez, tras diversos intentos, a través de los miembros de su partido en Cabezo de Torres, para solicitar que rectifique y retire la moción en la Asamblea Regional».