Homenaje

La primera Fiesta del Trovo rendirá tributo este domingo al Tío Juan Rita

27.05.2016 | 04:00

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge este domingo la celebración de la primera Fiesta del Trovo, una gala gratuita en la que se rendirá homenaje al trovero Juan Tudela Piernas, conocido como Tío Juan Rita, y en la que participarán varias agrupaciones musicales de la Región.
La consejería de Cultura impulsa y organiza este evento junto al experto en etnografía y música popular Tomás García, y al miembro de la Cuadrilla de Aledo, Javier Andreo. En la gala, que presentarán Encarna Talavera y María Pina, actuarán los grupos de troveros de José María Marín, del Sureste y de José Travel Montoya 'El Repuntín' y Manuel Cárceles Caballero 'El Patiñero'; la Cuadrilla de Fuente Álamo; aguilanderos y guiones de la Región, junto a otros artistas, como el cantaor Julián Pérez Páez y el intérprete de música folk, Manuel Luna.
La entrada será gratuita, aunque será necesario retirar previamente la invitación en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y el domingo desde dos horas antes del inicio) o en la taquilla de la Filmoteca regional (de lunes a sábado, de 18.00 a 21.00 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine