Tasa

La ordenanza de la tasa de la grúa hace que Murcia tenga una de las tarifas más bajas

27.05.2016 | 04:00

La edil de Tráfico y Seguridad, Lola Sánchez, ha presentado a la comisión de Infraestructuras, Hacienda y Asuntos Generales la propuesta para establecer una tasa por la retirada de vehículos de la vía pública y su depósito. El proyecto sitúa a Murcia entre las ciudades con tarifa más reducida.

Otras ciudades importantes, pero con menos habitantes, también tienen un coste superior, como es el caso de San Sebastián, Castellón, Lérida, Palma de Mallorca, Vitoria, Toledo, Logroño, Huesca, Vigo, Albacete, Cádiz o Tarragona. En la Región de Murcia, Cartagena ingresa una cuota de 139 euros por el mismo concepto.

La tarifa total de 113 euros corresponde al precio estipulado por la retirada de automóviles y vehículos con un peso no superior a 3.000 kg, situada en 98 euros, y de 14,87 euros por la guarda y depósito por unidad y día. En el caso de las motocicletas, el precio es de 35 euros y 2,85 euros, respectivamente.

En cualquier caso, el borrador de la ordenanza fiscal prevé reducciones del 50 por ciento para determinados supuestos, según indican fuentes municipales.

Así, se reducirá a la mitad la tarifa de 98 euros por la retirada de vehículos cuando, una vez iniciada la prestación del servicio, comparezca el propietario o conductor para hacerse cargo del automóvil, abonando el importe de la tasa reducida. Igualmente, si el tiempo durante el que el vehículo ha permanecido depositado es inferior a 24 horas, también se bonificará la tarifa de 14,87 euros en un 50 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine