Petición

El PSOE pregunta qué empresas trabajaron para Urbamusa cuando Ortiz era el gerente

26.05.2016 | 04:00

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado a la dirección de la empresa pública Urbamusa (Urbanizadora Municipal de Murcia, s.a.) la relación de empresas que tuvieron relaciones comerciales y contractuales con esta sociedad durante la etapa en la que el primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Roque Ortiz, ocupó el puesto de gerente. Además del listado de compañías que contrataron con Urbamusa, se ha solicitado el objeto de los contratos y la cuantía de los mismos, indicó el PSOE en un comunicado.

«El motivo de esta petición hay que establecerlo en tratar de esclarecer la vinculación que Roque Ortiz mantenía con determinados promotores inmobiliarios cuando estuvo al frente de Urbamusa, como con Rafael Águeda, con el que viajó a Estambul en 2008 en su jet privado junto al entonces alcalde Miguel Ángel Cámara y el ex concejal Antonio Sánchez Carrillo, entre otros», añade la nota del grupo municipal que encabeza José Ignacio Gras.

«Hay que recordar que Roque Ortiz fue nombrado gerente de Urbamusa por Miguel Ángel Cámara, tras haber ocupado la Gerencia de la Universidad de Murcia en la etapa en que José Ballesta fue rector y, posteriormente coincidió con éste en el Consejo de Administración de Urbamusa cuando el actual alcalde era consejero de Obras Públicas y, por tanto, vicepresidente de la empresa pública», remarcan los socialistas en su comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine