Agentes de la Policía Local ha rescatado a una perra herida de un contenedor soterrado de la pedanía de Alquerías. Ahora las investigaciones se centran en tratar de localizar al dueño del can y esclarecer si pudo cometer un delito de maltrato animal, indicó un portavoz policial.

Fueron los vecinos de la zona los que alertaron a la Policía de que algo estaba pasando en el contenedor. Escuchaban quejidos y gemidos, pero no podían acceder a ver de qué se trataba, al ser soterrado.

Los agentes que se desplazaron al lugar se percataron de que lo que había atrapado era un ser vivo. Para salvarlo, llamaron a Cespa, con el fin de que sus operarios elevasen el contenedor.

Cuando lo sacaron de su posición subterránea, pudieron liberar al animal, que presentaba heridas en sus extremidades y se hallaba semienterrado y rodeado de plásticos y otros residuos.

Responsables del Servicio de Zoonosis se personaron en la zona y se hicieron cargo de la perra. La Policía habló con vecinos y ninguno de ellos reconoció al animal como un habitual del lugar. Aún no se sabe quién es el dueño, ni si la perra cayó al contenedor por accidente o la tiraron, detalló el portavoz policial.