Justicia

Una nueva sentencia del Supremo hiere un poco más a Joven Futura

Es el segundo fallo que el alto tribunal emite contra esta urbanización de 1.500 viviendas

24.05.2016 | 04:00

El Tribunal Supremo ha dado una nueva alegría a los vecinos de la Senda de Granada, cuya asociación ciudadano recurrió al alto tribunal tras recibir sentencias negativas de los juzgados murcianos. Así, el Supremo ha dictado un nuevo fallo -sería el segundo que afecta a la urbanización Joven Futura-, en la que da la razón a los vecinos de Senda de Granada que denunciaron, en este caso, la tramitación del plan parcial de un residencial que se levantó en terrenos de huerta modificados, y anula sentencia de la magistrada del TSJ -Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Uris.

En una primera sentencia del Supremo, declaraba nula la Orden resolutoria del consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes de la Comunidad Autónoma de 24 de junio de 2005, relativa a la aprobación definitiva de la modificación del PGOU, la número 50. Esta modificación permitía la reclasificación de suelo de huerta no urbanizable en urbanizable residencial de protección pública y alta densidad. Así se permitía levantar en zona de huerta 1.500 viviendas y dar lugar a la urbanización Joven Futura.

Ahora, en una nueva sentencia, los vecinos de Senda de Granada, que se consideran perjudicados por la reclasificación de ese suelo (entre otras cosas se les ha multiplicado el tráfico y los inconvenientes de estar al lado una urbanización de más de mil casas) reciben el amparo del Tribunal Supremo, que le indica al TSJ que deje sin efecto la condena en costas a este movimiento vecinal y que se retrotraiga al momento en que el plan parcial fue presentado y llevado a los tribunales. El alto tribunal deja en entredicho en su sentencia, según explicaron a esta Redacción fuentes cercanas a la asociación de vecinos, el fallo del TSJ en el sentido que no entró al fondo de la cuestión -si el plan parcial era correcto o no- y consideró que el proyecto subsanó sus deficiencias con la modificación planteada ante Urbanismo, argumento que rechazaron los vecinos.

La asociación de vecinos Senda de Granada tienen pendientes otras dos sentencias más, que fueron recurridas en su día ante el Tribunal Supremo. Mientras llegan esos fallos judiciales, este movimiento ciudadano va a pedir que se ejecuten las sentencias que ya son firmes. Fuentes municipales indicaron que el Ayuntamiento aún desconoce cómo afectarán los fallos judiciales a la urbanización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine