Instalaciones

El nuevo parking del entorno de La Arrixaca abre con 346 plazas

Ubicado en la calle Camino de Las Balsas de El Palmar, a una distancia aproximada de 100 metros del hospital, ocupa una superficie de 8.600 metros cuadrados

23.05.2016 | 19:51

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado de los concejales de Fomento, Roque Ortiz, y de Tráfico Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, han visitado este lunes el nuevo parking de uso público que se ha habilitado en el entorno de la Arrixaca, "una zona del municipio en la que existía una amplia demanda, a la que se da respuesta con las 346 plazas que hoy se abren al público", ha comentado el alcalde.

Se trata de un parking accesible, económico, bien situado y dotado de un sistema de videovigilancia. Ubicado en la calle Camino de Las Balsas de El Palmar, a una distancia aproximada de 100 metros del hospital Virgen de La Arrixaca, se encuentra en una instalación que ocupa una superficie de 8.600 metros cuadrados.

En este sentido, Ballesta ha comentado que "estamos trabajando para favorecer la movilidad en aquellos puntos neurálgicos del municipio donde existe gran afluencia de usuarios y trabajadores, creando nuevas zonas de aparcamiento de uso público a precios asequibles y aparcamientos disuasorios que permitan dar solución a los problemas de tráfico que se originan en los centros de actividad de la ciudad".

Para el uso ocasional y rotatorio de estas plazas, que están disponibles las 24 horas del día durante los 365 días del año, las tarifas establecidas son las siguientes: 0,015 euros el minuto, hasta 60 minutos 0,50 euros, hasta 120 minutos 1 euro, hasta 180 minutos 1,50 euros, hasta 240 minutos 2 euros y hasta 300 minutos 2,50 euros; con un máximo de 3 euros el día.

Para aquellos usuarios que deseen hacer un uso frecuente y continuado de estos aparcamientos -que también dispondrán de plazas reservadas para personas con movilidad reducida-, se establecen abonos temporales con las siguientes tarifas plana: 18 euros semanal, 40 euros mensual, 70 bimensual, 90 euros trimestral y 300 euros anual.

Por otra parte, está previsto que este mes de junio comiencen a ejecutarse los trabajos del nuevo parking junto a Juan de Borbón, en un terreno municipal de 2.500 metros cuadrados, ubicado entre el colegio Fuenteblanca y la avenida Santiago y Zaraiche.

Los trabajos permitirán poner a disposición de los murcianos 100 nuevas plazas de aparcamiento de uso público a precios asequibles, habilitando antes de que finalice este año más de 400 nuevas plazas en dos zonas de alta demanda en el municipio: junto a Juan de Borbón y en el entorno de La Arrixaca.

A estos aparcamientos se suman las nuevas 100 plazas habilitadas en abril del pasado año en La Condomina y otro centenar abierto en la Ciudad de la Justicia en junio. Además, en este último entorno se contemplan otras 150 plazas de aparcamiento de uso público que podrán habilitarse cuando la demanda así lo requiera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine