El IES Alfonso X El Sabio de Murcia abrió sus puertas durante la madrugada del domingo con motivo de la 'Noche de los museos'. Esta edición, la undécima que se celebra en la ciudad, fue la primera en la que participó directente el centro murciano, con un gran éxito a tenor de la asistencia registrada.

Más de 800 personas pudieron visitar el museo del instituto, que cuenta con un gran número de aparatos de física y de diversas especies. Pero el Alfonso X El Sabio quiso organizar una experiencia completa, que comenzaba en el hall del museo, donde los asistentes fueron recibidos por el coro del centro, antes de comenzar la visita guiada prevista con motivo de esta 'Noche de los museos'.

Los recorridos, cada 30 minutos, fueron amenizados con las explicaciones de diferentes profesores, que realizaron charlas tanto sobre los diferentes instrumentos de física que componían la exposición, como de la muestra de ciencia.

Además, quienes se acercaron al céntrico instituto pudieron disfrutar de una degustación de zumo naranja, ofrecido por McDonald's, un vino de Jumilla y queso del Mar Menor La Yerbera, ofrecido por COAG y acompañado de jamón serrano.

Entre los curiosos que se acercaron a ver el museo del Alfonso X El Sabio estuvieron el secretario general de la consejeria de Educación, Manuel Marcos Sánchez y la concejala de Juventud, Rebeca Pérez, que mostraron su apoyo a esta iniciativa del centro educativo para la conmemoración de la tradicional 'Noche de los museos'.