Droga

Cuatro detenidos en un nuevo golpe contra el tráfico de estupefacientes en La Paz

La Policía Nacional monta un fuerte despliegue, registra dos viviendas y se incauta de una cantidad de cocaína - Al menos dos de las personas arrestadas son mujeres - El operativo llama la atención de vecinos y curiosos

23.05.2016 | 17:59
Cuatro detenidos en un nuevo golpe contra el tráfico de estupefacientes en La Paz
Un momento de la operación en la barriada de La Fama.

La Policía prosigue en su empeño de terminar con el negocio de la droga en la capital murciana, una lacra que se concentra especialmente en dos barriadas de la capital: La Paz y La Fama. Ambos lugares, limítrofes, son tristemente conocidos desde hace años por albergar en sus edificios auténticos garitos en los que se vende todo tipo de estupefacientes. Así, la mañana de este lunes fue escenario de un nuevo despliegue, por parte de los agentes.

Cuatro personas fueron arrestadas en una nueva redada contra la droga en La Paz, confirmaron fuentes policiales. En concreto, la Policía Nacional registraba dos pisos del bloque 11 de la barriada murciana. La operación comenzó sobre las diez y media de la mañana y concluyó a la una.

El lugar registrado está al lado del conocido popularmente como ´el chalé´ (de la droga), debido a los negocios ilícitos que se hacen en esta casa. El operativo, dirigido por el Grupo de Estupefacientes, se saldó con el decomiso de coca, aunque no ha sido precisada cuánta cantidad se encontró.

Al lugar se personaron numerosos agentes fuertemente armados y muchos de ellos protegidos con casco y pasamontañas. Algunos de ellos portaban marros que emplean para tirar abajo la puerta de las casas, en el supuesto de que se vean obligados a hacerlo.

En la puerta de una de las viviendas registradas, explicaron testigos presenciales, colgaban una bandera de España y un jamón. Los vehículos policiales permanecieron aparcado en el barrio, lo cual llamó la atención de vecinos y viandantes.

Entre las personas detenidas hay al menos dos mujeres, una de ellas de origen extranjero. La otra fémina cubría su cara con una chaqueta negra cuando era conducida, esposada, por un agente hasta el coche que la trasladaría a dependencias policiales.

Los cuatro detenidos pasarán previsiblemente en las próximas horas a disposición judicial, mientras que la droga hallada será custodiada por la Policía hasta su traslado a Valencia, donde será destruida.

Los estupefacientes que se decomisan en operativos en la Región son desde hace tiempo llevados a la vecina comunidad, al no haber aquí almacén alguno para albergar esta droga, indicaron desde la Comisaría de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine