La Asamblea de Cambiemos Murcia aprobó el sábado con tan solo un único voto en contra apoyar a la coalición electoral Unidos Podemos, conformada por Podemos, Izquierda Unida, EQUO y otras formaciones políticas, que concurre a las elecciones generales del próximo 26 de junio.

La formación municipalista demuestra de esta forma su apuesta por esta nueva confluencia, «siguiendo así la filosofía por la que se conformó Unidos Podemos, para hacer posible un cambio real en las políticas actuales, haciendo protagonista de estas mismas políticas citadas a la ciudadanía y sus necesidades», según exponen en un comunicado.

Antes de votar el citado apoyo, los asistentes tomaron la palabra para poder expresar su opinión sobre la necesidad de que la confluencia Unidos Podemos, «obtenga un importante resultado en los comicios próximos, con el fin de que la democracia real sea por fin una realidad», continúan.

Además, en el marco de la Asamblea celebrada el sábado se ha definido colectivamente y en talleres cómo llevar a la práctica las principales líneas políticas que marcan el acuerdo, para cambiar el municipio, que van desde «el fomento del empleo hasta la remunicipalización de los servicios y la creación de un plan de emergencia social».

Para ello, los diferentes grupos de trabajo, que son Cultura y Patrimonio; Derechos de los Animales; Economía; Huerta y Modelo de Ciudad; Migraciones, Movilidad Sostenible y Mujeres, Feminismos e Igualdad, han explicado la labor que han realizado en los últimos meses.

En este sentido, Carlos Egio, portavoz de la coordinadora de Cambiemos Murcia, ha calificado de «éxito» la Asamblea celebrada, tanto por la manera en la que se ha desarrollado como en la participación.