La Asociación de Vecinos afectados por la zona industrial del Camino de Tiñosa se concentrará todos los lunes, a partir de las 19.30 horas, en el Puente del Camino de Tiñosa (Junto al antiguo Bar Morata), para manifestar su rechazo al nuevo macropuente que se realizará en la zona por la llegada del AVE a la ciudad de Murcia.

El lunes pasado un grupo de vecinos, que cuentan con todos los permisos de la delegación del Gobierno, volvieron a concentrarse en contra de «la gran muralla» que supondrá el nuevo puente y anunciaron que lo harán todos los lunes hasta que el ministerio de Fomento dé marcha atrás y reponga la carretera de Tiñosa a nivel del suelo. Este movimiento se ha inspirado en la lucha de treinta años llevada a cabo por la Plataforma Pro Soterramiento de Murcia -se concentra todos los martes-, que quiere que el AVE se haga conforme al proyecto aprobado en 2006, que contempla el soterramiento del tren de Alta Velocidad y una nueva estación en el Carmen.

La convocatoria de los lunes va dirigida a los vecinos de Los Dolores, Camino de Tiñosa, Ermita del Rosario, Los Garres, San José de la Vega y barrios y pedanías próximos.