Conclusiones

Las juntas no cederán la gestión de las instalaciones deportivas a los clubes

La Comisión de Investigación propone incluir en las subvenciones el coste del alquiler de las mismas

19.05.2016 | 00:23

La Comisión de Investigación de Instalaciones Deportivas ya ha emitido sus conclusiones. Tras analizar la gestión de las instalaciones deportivas en el municipio de Murcia durante los años en los que el diputado popular Miguel Cascales fue concejal de Deportes, la Comisión establece que ha habido un reconocimiento por su parte –Cascales compareció ante la Comisión– de que «la gestión de los campos de fútbol se delegaba en los pedáneos, quienes, a su vez, la cedían a los equipos de fútbol, algo que no se podía hacer legalmente», según la Comisión.

Debido a esta situación, «se han producido comportamientos irregulares» como «conserjes o pseudoconserjes que han cobrado directamente de los equipos; explotación económica de las instalaciones por parte de los clubes; y ausencia de control en la gestión administrativa de las instalaciones».

Asimismo, la Comisión destaca que «el Ayuntamiento no ha recibido ingresos irregulares derivados de la gestión de los campos en ese periodo». Ante todo esto, se han propuesto una serie de medidas: incluir en las subvenciones (régimen competitivo) el coste del alquiler de las instalaciones deportivas; la contratación de conserjes; la concesión de cantinas; la supervisión de la gestión por parte de la Concejalía; la no cesión a clubes por parte de las juntas municipales; la explotación económica según precios públicos del Ayuntamiento; así como poner en conocimiento de los servicios jurídicos todas las irregularidades para que emitan un informe sobre las posibles responsabilidades administrativas y penales que puedan derivarse de las actuaciones realizadas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine