Aparcamiento

El pliego de condiciones del parking de la Glorieta obliga a que haya siempre personal

El sábado quedaron atrapados unos 50 coches por un fallo de la barrera sin que hubiera ningún empleado

17.05.2016 | 04:00

El pliego de condiciones del servicio de aparcamiento de la Glorieta ofrecido por una concesionaria establece que en todo momento deba haber personal en las instalaciones, según confirmaron ayer a esta Redacción fuentes municipales. Sin embargo, el pasado sábado, unos 50 vehículos quedaron atrapados en el parking durante más de media hora, ya que la barrera no se abría. En ese tiempo ningún empleado se encontraba en las instalaciones, tal y como informó LA OPINIÓN en su edición de ayer. Así, el contrato establece que debe haber siempre personal en el aparcamiento, por lo que la ausencia de trabajadores podría ser un hecho sancionable, tal y como explican desde el Ayuntamiento, aunque destacan que no se tomará ninguna decisión al respecto «hasta que no haya una reunión con la empresa para que expliquen qué es lo que ocurrió». «Se está investigado», añadieron ayer dichas fuentes.

Sobre la una del mediodía se produjo una situación tensa en el interior del aparcamiento, ya que la barrera de salida no funcionaba, lo que provocó que medio centenar de coches quedaran atrapados. Según testigos de lo ocurrido se vivieron momentos «de agobio», además de destacar que, «en alguna ocasión en el parking de Santa Isabel tampoco hay empleados».

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