La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, visitó este martes el Conservatorio de Danza de Murcia, donde informó de la ampliación de la oferta educativa del centro, que implantará la nueva especialidad de baile flamenco.

Así, el Conservatorio se convierte en uno de los pocos centros públicos de España que ofertará todas las especialidades de las enseñanzas profesionales de danza: baile flamenco, danza clásica, danza contemporánea y danza española. Sánchez-Mora explicó que «desde hace años se está impulsando la especialidad de flamenco en los conservatorios de música de la Región, y con esta nueva implantación el Conservatorio de Murcia será el cuarto centro público de España que oferte las cuatro enseñanzas profesionales de danza», según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En la Comunidad las enseñanzas profesionales de música y danza y los estudios superiores de música incluyen especialidades y modalidades vinculadas con el flamenco. El Conservatorio de Murcia es el único centro público de la Región que oferta enseñanzas de danza y baile flamenco.

Para poder acceder al primer curso de la nueva especialidad es necesario superar una prueba específica. Las solicitudes pueden presentarse en la secretaría del Conservatorio de Danza de Murcia hasta el próximo 27 de mayo.

La prueba de ingreso tendrá lugar a partir del 20 de junio, en las fechas que determine el Conservatorio. Este nivel educativo se articula en seis cursos y al finalizarlo se obtiene el título oficial de Técnico de las Enseñanzas Profesionales de Danza.

La titular de Educación y Universidades concluyó señalando que «seguimos trabajando por diversificar la oferta educativa con un mayor número de especialidades y para convertir a nuestros centros en referencia nacional».

Formación lingüística

Por otro lado, la consejería de Educación y Universidades y la Universidad de Murcia (UMU) colaboran para promover la formación y la certificación lingüística de idiomas del profesorado no universitario. La consejera y el rector, José Orihuela, formalizaron el pasado lunes el convenio.

Así, la UMU, a través de su Servicio de Idiomas (SIDI), ofrecerá a los docentes de Primaria y Secundaria cursos especializados de competencia lingüística en lenguas extranjeras para la preparación de las pruebas de certificación del marco común europeo de referencia para las lenguas (MCERL) en las mismas condiciones económicas que a los trabajadores de la universidad. Para ello, se establecerá una matrícula conjunta, que incluirá el curso de preparación y la prueba de certificación.