Encuentro

La Seda, para toda la familia

Bailes, música en directo, degustaciones y actividades para padres e hijos con motivo del Día Internacional de la Familia

16.05.2016 | 08:13
La Seda, para toda la familia
El día de la familia en la Seda

Día Internacional de la Familia. El ayuntamiento de Murcia, a través de la dirección general de Familia y la Consejería de Violante Tomás se propusieron festejar esta fecha con la ayuda de asociaciones y entidades centradas en el ámbito de la familia y del numeroso grupo de vecinos que disfrutaron de la mañana en La Seda

Pasear con los niños por el Jardín de la Seda no fue ayer como un domingo cualquiera. Los columpios cedieron su protagonismo habitual a los castillos hinchables, la sombra de los árboles a la de las carpas y el cantar de los pájaros a la música en directo. La actividad del parque se concentró en torno al escenario que reina en el corazón de este pulmón verde de la ciudad de Murcia, que acogió la celebración del Día Internacional de la Familia, con una mañana cargada de actividades y endulzada con la alegría de los más pequeños.

Y es que las familias respondieron a la llamada de la Consejería y del Ayuntamiento, organizadores principales del evento, que se vieron acompañados por más de una decena de entidades y asociaciones del ámbito de la familia (Fanumur, Fundown, Feafes, Safamur, la Federación Scout, entre otros) que animaron la jornada con actividades de diversa índole para los niños y niñas que merodeaban por La Seda: desde pintura facial hasta manualidades, incluyendo concursos de dibujo.

Aunque también hubo actividades para el gozo de los padres en una mañana veraniega: degustaciones de productos Hero, Rubio y Estrella de Levante, para combatir el calor con unas patatas y una cerveza. Y regalos para todos: los chicos de la Asociación Síndrome de Down de la Región de Murcia regalaron macetas, los Scouts repartieron globos morados para los críos y la comida entre los stands vecinos corrió como la pólvora.

Sin embargo, la atención estaba en el escenario principal, por el que pasaron el grupo de batukada Timbaloe, la Academia de Baile Lola Cerón y la música de la banda Tulsa Rock, así como los Scouts o los chicos de Fundown, que hicieron bailar al público al margen del programa.

La consejera, Violante Tomás, así como la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, y la directora general de Familia y Políticas Sociales subieron al escenario para agradecer a todos el apoyo ofrecido e invitarles a regresar el próximo 15 de mayo de 2017. Y en vistas del éxito de los hinchables, seguro que a más de un niño no le importa repetir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine