La Asociación Murciana de Ayuda a las Personas con Cardiopatías Congénitas, Todo Corazón, celebra este miércoles 18 de mayo, a las 20:30 horas, en el Teatro Romea, una gala benéfica donde la sección Infantil, Juvenil y Junior de la Coral Discantus nos deleitará con el concierto "ABBA? y Otros" la recaudación se destinará, íntegramente, a los proyectos que la asociación realiza para mejorar la calidad de vida de las personas con cardiopatías congénitas así como la de sus familias.

La Gala contará con la presencia de Concepción Ruiz Caballero, Concejal Delegada de Derechos Sociales, y José Felipe Coello, Concejal Delegado de Deportes y Salud, y previsiblemente con el alcalde del ayuntamiento de Murcia, José Ballesta.

Con esta gala la Asociación Todo Corazón quiere celebrar sus 10 años de vida desde que en marzo de 2006 se constituyó e inscribió en el registro de asociaciones de la Región de Murcia. Fue a partir de esa fecha cuando se empezó a trabajar para que Todo Corazón se conociera en nuestra Comunidad Autónoma con el objetivo de que aquellas familias que estaban pasando por un duro momento al recibir la noticia de que su hijo o hija había nacido o iba a nacer con una cardiopatía congénita encontraran un apoyo para seguir adelante.

En España nacen cada año unos 4.000 niños con algún tipo de cardiopatía de los cuales aproximadamente el 50% van a necesitar tratamiento quirúrgico durante el primer año de vida y en Murcia nacen al año entre 130 y 140 niños con problemas de corazón.

Hoy día, gracias al espectacular desarrollo de las técnicas de diagnóstico y tratamiento conseguido en las últimas décadas, más del 80% van a sobrevivir y alcanzar la vida adulta. Todo un reto pero Todo Corazón tiene además uno muy concreto: estar con las familias. Ayudarles en necesidades específicas y también con los profesionales y psicólogos que los atienden, algo fundamental para poder luchar por la normalización.