La concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, ha organizado distintas actuaciones para conmemorar el Día Mundial de Internet que se celebra mañana, 17 de mayo.

Así, la caseta instalada en la Plaza de Santo Domingo se dedicará a esta temática y se ofrecerá información sobre el uso seguro de Internet tanto para adultos como para niños y jóvenes. A tal efecto se ha elaborado un folleto que dará a conocer de forma sencilla y comprensible las medidas para navegar seguro en Internet, y las principales medidas de control parental.

Sobre esto último, los que visiten el expositor podrán conocer las distintas acciones que los padres pueden realizar para llevar a cabo el control parental en Internet para que los menores de 18 años hagan un uso responsable de las redes.

Asimismo, la Concejalía ha impulsado la campaña 'Tic Cleaning-Up Day', que pretende reducir el consumo energético de los equipos informáticos municipales. Por ello, se solicitará la colaboración de los más de 2.000 funcionarios municipales para que dediquen media hora a limpiar su correo electrónico y ordenador de ficheros no necesarios, mediante un sencillo procedimiento.