Tribunales

El TSJ rechaza un recurso contra el cierre del centro ocupacional de Espinardo

15.05.2016 | 04:00

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia ha desestimado el recurso que la asociación de padres del centro ocupacional de Espinardo para discapacitados presentó contra la orden de la consejería de Sanidad que acordó su cierre por su estado.

Los apelantes solicitaron al juez que declarara el derecho de los usuarios a disponer de una plaza pública en idénticas o mejores condiciones que las que tenían hasta ese momento e, igualmente, solicitaron que la consejería fuera condenada a pagarles una indemnización por los daños que el traslado a otro centro les ocasionaba.

La sentencia, que tiene como ponente al magistrado Indalecio Cassinello, dice que este recurso debe correr la misma suerte desestimatoria que otro que fue planteado por la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato Comisiones Obreras y que ya fue rechazado con anterioridad.

Para el TSJ, la decisión adoptada por la administración regional estuvo plenamente justificada, ya que el estado del inmueble era tal que su rehabilitación habría exigido la realización de obras por muy elevado importe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine