Actúan con nocturnidad y alevosía, y hacen sangre, nunca mejor dicho. Los mosquitos ya han llegado a la ciudad de Murcia. Para combatir las molestas picaduras de estos insectos, este año los vecinos tendrán que buscarse la vida, porque el Ayuntamiento no piensa fumigar.

Fuentes del Consistorio dirigido por José Ballesta explicaron que solamente se actuará si se diesen denuncias vecinales en bloque sobre la presencia masiva de mosquitos en una zona. Si no es el caso (y, por el momento, no lo es, detallan las fuentes), no se fumigará, algo que sí era habitual hace años en esta ciudad. Desde el Ayuntamiento aseguraron que no se puede andar fumigando a destajo: que echar insecticidas de esta manera resultaría perjudicial. También indicaron que se gestionan «todas aquellas denuncias que reciben los servicios de salud relacionadas con los mosquitos». Sin embargo, «este año apenas se han recibido denuncias». Las mismas fuentes recordaron que en 2015 «la zona más afectada» por la presencia de estos indeseables insectos fue la Costera Sur (entre las localidades de La Alberca y Santo Ángel).

Si se llegase a fumigar, el Consistorio cuenta con la empresa Loquímica «para reforzar los servicios municipales de control de zoonosis», apostillaron.