Conflicto

La falta de licencia de las cocheras de LAT enfrenta a Ahora Murcia con Navarro

El concejal de Urbanismo señala que "se está gestionando el expediente como marca la ley"

14.05.2016 | 04:00

Las cocheras de Lat han sido el motivo del último enfrentamiento entre el equipo de Gobierno y Ahora Murcia. La concejala de Ahora Murcia Ángeles Moreno Micol ha criticado que las instalaciones donde se sitúan las cocheras de Lat, empresa adjudicataria del servicio de transporte público, «carecen de licencia para la actividad que desarrolla en la carretera de El Palmar», a pesar de que la empresa lleva ejerciendo su actividad desde el traslado e inauguración de la sede de las cocheras en dicha ubicación, en 2008.

A pesar de ello, según explicó el concejal de Urbanismo, Antonio Navarro, en un comunicado, la Concejalía tiene en marcha el procedimiento para la tramitación de la licencia de actividad de las instalaciones, y, ante «la información sesgada que acostumbra a dar Ahora Murcia», advirtió que «se está gestionando el expediente como marca la legislación ambiental, que, en virtud del principio de proporcionalidad, únicamente prevé de modo excepcional el cese de la actividad mientras se encuentra en marcha el procedimiento». Sin embargo, Moreno Micol criticó que, a día de hoy, el expediente «no ha avanzado, siendo el último documento contenido en él una comunicación interior, que continúa sin haber obtenido respuesta por parte del Servicio de Disciplina Urbanística».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine