Justicia

Mendoza, al juzgado por sus palabras sobre los gais

El próximo martes se celebrará en la Ciudad de la Justicia el acto de conciliación tras la demanda de No Te Prives

13.05.2016 | 13:34
Mendoza, llegando a los juzgados la semana pasada por otro caso.

La Ciudad de la Justicia de Murcia acogerá el próximo martes, día 17 de mayo, el acto de conciliación tras la demanda presentada por la asosiación No Te Prives contra el presidente de la Universidad Católica, José Luis Mendoza, por sus polémicas palabras contra los homosexuales.

Será en la sala de vistas 5.5 del complejo ubicado en Ronda Sur, según se detalla en la diligencia de ordenación, a la que ha tenido acceso LA OPINIÓN.

Las partes están obligadas a comparecer. Si alguno no lo hiciese, "se dará el acto por intentado sin efecto, condenándose en costas al no compareciente".

Mendoza llegó a decir, en un acto en la UCAM, que "el mal llamado matrimonio homosexual es una abominación a los ojos de Dios".

El presidente de No Te Prives, Jesús Costa, tiene claro que "este tipo de actos entendemos que pueden ser constitutivos de un delito de incitación al odio ya que el que una persona pública de esta importancia y repercusión se permita mantener este discurso de odio puede tener consecuencias negativas sobre personas que entiendan que es correcto y cristiano pensar y opinar de esta manera".

"Condenamos estas actuaciones y pedimos rotundamente que se retracte de las mismas", subraya Costa.

Este periódico se puso en contacto con el gabinete de comunicación de la UCAM, desde donde declinaron hacer ningún tipo de declaración sobre este nuevo frente judicial de Mendoza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine