Trasporte público

Un viaje infernal a Badajoz

Los pasajeros de autobús de la línea que une Murcia y Extremadura viven una auténtica odisea

11.05.2016 | 19:36

Más de medio centenar de viajeros de la línea de autobús que une Murcia con Badajoz han vivido hoy una auténtica odisea intentando llegar a su destino. El viaje ya ha comenzado de forma atropellada por la mañana cuando el vehículo de pasajeros ha salido con dos horas de retraso desde la estación de autobuses de la capital. Tenía que haber iniciado la ruta a las diez menos diez y ha partido a las doce menos cuarto al parecer por una avería del autobús.

Cuando ya por fin se ponen en marcha, a la altura de Thader se vuelve a romper el coche de viajeros y tienen que esperar a ser recogidos por otro autobús, que les lleva hasta Albacete, donde deben hacer transbordo, cuando en principio ese itinerario es directo. A la hora de meter las maletas en el nuevo coche, lo hacen de forma caótica por lo que cada vez que para el autobús deben bajar y subir maletas. "No nos han dado ninguna explicación desde la compañía Monbus Vibasa", ha explicado una pasajera, que ha añadido que "hay gente que con este retraso llegará mañana tarde a trabajar e incluso se tendrá que quedar a dormir en la estación de Mérida porque van a perder la conexión con Zafra desde esa ciudad".

Esta portavoz de los perjudicados ha añadido que, al parecer no es la primera vez que ocurre esto y que suelen pasar más percances en esta línea, la única que hay directa a Badajoz desde Murcia, ya que hay otras líneas pero pasan por Madrid o Sevilla. "En pleno mes de agosto han viajado sin aire acondicionado", ha resaltado. La compañía ni el chófer les han dado explicaciones de este accidentado viaje, que dura unas nueve horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine