La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Consumur ha tenido conocimiento, a través de una de las personas afectadas, de una avería técnica que impide que una compañía telefónica preste los servicios de voz y datos. Esta incidencia, que comenzó el pasado sábado, «afecta a multitud de usuarios de la pedanía murciana del Raal», desconociendo la organización si en otras zonas se están viendo afectados. La operadora informa únicamente a través de una locución de la existencia de una avería técnica y que sus técnicos «están trabajando para solucionarla a la mayor brevedad posible».

No obstante, Consumur dice que los usuarios afectados «siguen sin tener información del alcance real de la incidencia y del tiempo que se mantendrá la misma, teniendo que recurrir a otras vías de comunicación alternativas». Consumur insta a la compañía a que «informe de estos detalles, así como del número real de perjudicados y si hay otras zonas».

La organización recuerda a los afectados que tienen derecho a exigir, más allá de las compensaciones económicas «ridículas» que establece la normativa vigente, indemnizaciones por los perjuicios económicos derivados del corte de los servicios, siempre y cuando éstos puedan ser acreditados. Los consumidores y usuarios que deseen interponer una reclamación o recibir más información, pueden hacerlo acudiendo presencialmente a la organización o a través de la oficina virtual, www.consumur.org. También podrán solicitar información llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario 968 22 30 82.