Política

"Los papeles demuestran que no queremos parar las inversiones en las pedanías"

11.05.2016 | 04:00

PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos se han unido para acusar al Gobierno local y al alcalde de Murcia, José Ballesta, de tener bloqueadas y paralizadas las juntas municipales debido a la falta de financiación. Asimismo, muchos de los pedáneos han asegurado que el retraso en los presupuestos es algo que nunca se había producido, hecho que ha provocado que el concejal de Hacienda, Eduardo Martínez-Oliva, haya recuperado los datos de los últimos años para demostrar que «mienten y todo se debe a un montaje político». En este sentido, el edil explica que «es imposible acelerar el proceso de financiación, porque la ley así lo establece». «Nada se puede hacer hasta que no se aprueba la liquidación del presupuesto del ejercicio del año anterior», recuerda Martínez-Oliva. Así, señala que en el año 2012 dicha liquidación se aprobó el 25 de marzo, fecha a partir de la cual se pueden concertar operaciones de crédito. De esta manera, ese año se aprobaron dos inversiones con fecha de 2 de mayo y 27 de diciembre. En 2013, la liquidación obtuvo el visto bueno el 17 de marzo y los 18 millones de euros para inversiones se aprobaron el 22 de mayo y el 11 de julio.

En el caso de 2014, se aprobó la liquidación el 16 de marzo y las inversiones por más de 27 millones se aprobaron el 28 de mayo y el 3 de septiembre. El año pasado los 22,5 millones aprobados se firmaron el 15 de abril, mientras que este año el visto bueno al préstamo para inversiones se dio el pasado 6 de mayo. Con todos estos datos «se demuestra que es mentira que queramos paralizar las inversiones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine