El galerista José Fermín Serrano, que ha declarado hoy como investigado en el caso Rotondas de presunta corrupción, ha negado que interviniera como intermediario con su cuñado y también investigado, el exconcejal de Urbanismo de Murcia Fernando Berberena, para la compra con dinero público de obras de arte.

Serrano, al que defiende el letrado Raúl Pardo-Geijo Ruiz, ha negado que cometiera irregularidad alguna en torno al hecho que se investiga, la compra de una escultura de Alfonso Albacete, igualmente investigado, para su colocación en una rotonda de Murcia.

Según la fiscalía, la compra de esa obra habría sido irregular porque presuntamente fue instalada incluso varios meses antes de lanzarse la convocatoria para su adquisición.

Sobre este particular, ha señalado que desconoce todo lo relativo al procedimiento administrativo y que en este caso se limitó, a petición de Albacete, a ofrecer sus instalaciones para que este pudiera colocar en ellas la maqueta de la escultura.

Si en algún lugar se refieren a él como representante de Albacete, será una forma de hablar, porque, realmente no lo es, ha asegurado el responsable de la galería La Aurora.

De su relación actual con su cuñado ha dicho que "es correcta y normal y no ha cambiado durante estos años".

En su declaración ha comentado que nunca colaboró con el exconcejal para plantear la ubicación que había que dar a las esculturas, ya que se limitó a darle la opinión que le pedía sobre varios artistas.

Ha manifestado también, en este caso a preguntas de su abogado, que sobre la obra adquirida a Albacete no hizo a su cuñado sugerencia alguna.

A lo largo de estos años, ha declarado además, ha hecho a Berberena diversos regalos, pero que fue porque el hijo de Serrano vivió en casa de aquel desde que tenía 7 años hasta que cumplió 17.

Y ha añadido que su galería también ha hecho estos años alrededor de 250 regalos a entidades como bancos y cajas de ahorros y también a periodistas, a estos últimos porque era una forma de agradecerles el apoyo que prestaban a la sala con sus informaciones sobre las exposiciones que organizaba.