El ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, que dirige Rafael Gómez, pone a disposición de los jóvenes del municipio 521 puestos de lectura en cinco cinco bibliotecas de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), según informaron ayer fuentes municipales en un comunicado. Concretamente, los puestos estarán disponibles en las bibliotecas de Río Segura (264), San Basilio (86), Cabezo de Torres (68), Pelagio Ferrer (El Palmar, 53) y La Alberca (50).

El objetivo, según destaca Rafa Gómez, no es otro que el de «facilitar el estudio de los jóvenes, especialmente universitarios, durante la época de exámenes, y que tengan así, un espacio para su concentración donde puedan preparar sus exámenes durante el fin de semana». El horario será los sábados, de tres del mediodía a nueve de la noche, y los domingos, de nueve de la mañana a nueve de la noche. El concejal de Educación recuerdo que «los pasados meses de enero y febrero, ya se llevó a cabo esta ampliación de horario, siendo usado por un total de 2.718 estudiantes».

Además de la utilización de las salas de lectura de las bibliotecas como salas de estudio, también se podrán devolver en cualquier momento los libros, películas, etc., prestados, añadieron dichas fuentes.