La Biblioteca Regional de Murcia prosigue con la conmemoración del 400 aniversario del fallecimiento de escritor Miguel de Cervantes. Dentro de la programación de actividades que desarrolla, organizadas desde la Consejería de Cultura y Portavocía, ahora lanza un cuestionario con el que pretende dilucidar dentro de qué estereotipo cervantino se ubican los murcianos, si son quijotes o sanchos, de cara a la celebración del próximo Día de la Región.

Algunas de las preguntas que se han de responder en el cuestionario de 15 preguntas son: ¿Cómo somos los murcianos, idealistas o materialistas?, ¿soñadores o pragmáticos?, ¿luchadores o conformistas? De entre los rasgos que tipificó Cervantes a través de sus personajes de don Quijote y Sancho, ¿cuáles son los que nos caracterizan?.

Desde la Biblioteca Regional se aprovecha el aniversario cervantino para averiguarlo y, contando con la colaboración de la psicóloga Isabel Muñoz González, se ha elaborado un cuestionario cuyos resultados no buscan rigor científico, pero que darán lugar a unas conclusiones divertidas.

Al completar este cuestionario de la Biblioteca, además, se participa en un sorteo de una cena para dos personas en el Restaurante Rincón de Pepe de Murcia, que colabora en esta iniciativa de apoyo a la cultura y de fomento de la lectura.

La encuesta está disponible en las redes sociales de la Biblioteca Regional de Murcia, en su blog ('brmu.blogspot.com'), y en su página web ('www.bibliotecaregional.carm.es') hasta el próximo 4 de junio. También hay posibilidad de rellenarla en la Biblioteca. Una vez se recaben los datos obtenidos, se publicarán los resultados de cara al próximo 9 de junio, Día de la Región.

La Biblioteca Regional expone estos días, y hasta el 30 de mayo, una muestra sobre Cervantes con motivo del cuarto centenario de su fallecimiento, titulada 'Cervantes en la BRMU'.

Se han recopilado más de 144 objetos y obras, algunas de ellas que datan del siglo XVIII y otras con ilustraciones de renombrados artistas como Doré, Dalí, Mingote o Antonio Saura. Cómics, películas, carteles, barajas, sellos y otros artículos también permitirán abordar el universo cervantino desde prismas muy diversos.