Sucesos

La Policía Local detiene a seis personas por robar 17 teléfonos en el SOS 4.8

Uno de los grupos, un individuo de 51 años y una mujer de 45, ambos de nacionalidad española, fueron detectados cuando pretendían abandonar el recinto del festival con el contenido de un bolso previamente sustraído a una joven

09.05.2016 | 16:50

Agentes pertenecientes al GESC (Grupo Especial de Seguridad Ciudadana) han identificado y detenido a seis personas, acusadas de haber robado 17 teléfonos móviles en el transcurso del Festival SOS 4.8 este fin de semana, en el recinto de la Fica.

Uno de los grupos, un individuo de 51 años y una mujer de 45, ambos de nacionalidad española, fueron detectados cuando pretendían abandonar el recinto del festival con el contenido de un bolso previamente sustraído a una joven.

Aunque pretendieron ocultar el hecho tirando el bolso y la funda de una cámara fotográfica digital antes de llegar a la zona de control policial, no pudieron evitar el dispositivo de vigilancia interior que observó extraños movimientos en la pareja y que llevaron a su identificación y detención: los objetos de valor que se apropiaron (móvil, cámara de fotos y gafas de sol) rebasaban los 650 euros.

El otro estaba formado por cuatro individuos, que fueron localizados gracias a las informaciones facilitadas por la víctima de la sustracción de un móvil mientras bailaba.

En concreto, facilitó a los policías la descripción de dos hombres jóvenes que habían permanecido unos minutos detrás de ella, bailando también, justo antes de advertir que le faltaba su teléfono.

Esos datos sirvieron para establecer un operativo de búsqueda que permitió localizarlos en la misma actitud junto a otras chicas jóvenes, a las que llegaron a sujetar distraídamente las mochilas que portaban.

Momentos antes de su detención opusieron resistencia, lo que motivó que tres de ellos y uno de los agentes tuvieran que ser asistidos de lesiones de diversa consideración. Todos ellos eran varones, uno de 19 años de edad y el resto de 21, procedentes de Marruecos (2), Senegal y España, a los que se le intervinieron 16 teléfonos móviles, un cúter, una tijeras, 389,43 euros y documentos personales de otras personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine