Los grupos de oposición en el Ayuntamiento se han unido para acusar al gobierno local y al alcalde de Murcia, José Ballesta, de tener bloqueadas y paralizadas las juntas de vecinos al no haber financiado de momento las inversiones, entre otras partidas.

El concejal del PSOE Enrique Ayuso ha denunciado esta mañana juntos vocales y presidentes de juntas de vecinos que "somos ningunearlos" y ha dado tres razones: la pérdida de mayoría absoluta por parte del PP, que ha perdido casi 30 juntas; nunca ha creído en las juntas de vecinos y trata a los ciudadanos de pedanías como si fueran de segunda, y ha caído en una deslealtad permanente "en la que no hace ni siquiera las obras más básicas".

Mario Gómez, portavoz de Ciudadanos, calificó de vergonzoso que las juntas estén con los presupuestos prorrogados mientras que Alicia Morales, de Ahora Murcia, dijo que existe una "situación caótica" por la instrumentalización de las juntas y por la deslealtad del PP, cuyos "concejales se pasean por las pedanías y no avisan a los pedáneos".

Por parte de Cambiemos Murcia la vocal de Aljucer Maribel Cabezos denunció en esta rueda de prensa que "las inversiones no serán ejecutivas hasta dentro de seis". Según Cabezos, los populares creen que las juntas solo están para cambiar farolas y aceras. "El PP no se ha dado cuenta que todo ha cambiado y las juntas quieren que los vecinos se impliquen en las gestión de sus pedanías".