Educación

Las obras de mejora llegarán este verano a 25 de los 111 colegios del municipio

Se repararán aseos, fachadas, saneamientos y pintura interior, entre otras actuaciones - El importe estimado asciende a 850.000 euros

08.05.2016 | 04:00
Rafael Gómez (c), durante su visita al colegio Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo.

Obras en los primeros nueve centros visitados

  • González Moreno (Aljucer)
  • Patios: drenaje puntual de pluviales; sustitución de la fuente bebedero y reparación puntual de pavimentación.
  • Edificio: tratamiento de pintura en paramentos, tuberías, carpintería, cerrajería y zócalos.
  • Presupuesto: 44.088,24 euros.
  • Nuestra Señora de la Antigua (Monteagudo)
  • Patios: limpieza de saneamiento; eliminación de pozos filtrantes; nueva acometida de pluviales; nuevas redes exteriores de recogida de pluviales; arquetas y canaletas sumidero de pluviales; nueva pendiente para evacuación de pluviales; instalación de válvula antiretorno; eliminación de rehundidos de pavimento; reposición de pavimento de aceras, y acceso a edificio; reposición parcial de pavimentación de patios; tratamientos puntuales de elementos de cerrajería.
  • Edificio: En la cubierta, tratamiento impermeabilizante en cubierta plana; impermeabilización de claraboyas; reparaciones puntuales de pavimento; e instalación en línea de vida. En el interior, sujeción puntual de elementos de aparatos sanitarios; eliminación puntual de tambucho en aseo; y reparaciones puntuales de tambuchos y elementos de carpintería de madera.
  • Presupuesto: 60.322,55 euros.
  • Saavedra Fajardo (Algezares)
    Patios: limpieza de saneamiento; reparaciones puntuales de pavimentación; demolición de elementos duros; reposiciones de arena; reparaciones puntuales de enfoscados y tratamientos de pintura en exteriores.
  • Edificio: reparaciones puntuales de hormigones vistos, fisuras, revestimientos y pinturas. En la cubierta, sustitución puntual de pavimento en terrazas. En aseos, sustitución puntual de alicatados, elementos de fontanería, resbalones y manivelas; sustitución de aparatos sanitarios. En aulas, reparaciones puntuales de carpintería; sustitución de cierres de ventanas; sustituciones puntuales de pomos; tratamientos de pintura en paramentos horizontales y verticales.
  • Presupuesto: 42.350 euros.
  • Santa Rosa de Lima (El Palmar)
    Patios: limpieza de saneamiento; reparaciones puntuales de pavimentación; demolición de elementos duros; reposiciones de arena; sustitución de grada; y modificación parcial trazado de tubería de abastecimiento.
  • Edificio: en el aula de Música, sustitución de pavimento. En los aseos, sustitución puntual de inodoros, alicatados y elementos de fontanería; reparaciones de carpintería y cerrajería; y tratamientos puntuales de pintura en paramentos.
  • Presupuesto: 41.014,51 euros.
  • Infanta Elena (Beniaján)
    Patios: pintura de revestimiento en muro de vallado de la zona de la carretera principal, muro medianero de la zona de la cocina, muro de la pista deportiva, fachada de antiguos vestuarios y de la caseta del conserje; esmalte sintético sobre pérgola del patio de Primaria; pintura al esmalte sintético sobre enrejados y puertas exteriores de edificios de Infantil y Primaria.
  • Edificio: pintura interior de paramentos verticales y horizontales, y proyección de pasta goteada en zonas deterioradas; pintura al esmalte sintéticos sobre zócalos; pintura de esmalte sintético sobre puertas, barandillas, vigas y pilares metálicos; y pintura de tuberías de red de agua, soportes de lavabos y tuberías de calefacción.
  • Presupuesto: 30.331,11 euros.
  • Pintor Pedro Flores (Puente Tocinos)
    Demolición de falsos techos de escayola; desmontaje de cortinas, pantallas eléctricas y pantallas digitales; sustitución de falsos techos de escayola por placas de escayola desmontables; pintura interior de paramentos verticales y horizontales.
  • Presupuesto: 12.440,16 euros.
  • Sagrado Corazón (Zeneta)
    Se harán multitud de reparaciones en el exterior, como limpieza y desbroce del terreno; reposición de bocas de riego o eliminación de bordillos de hormigón en zona de mesas. También se realizarán en los vestuarios (demolición de azulejos, solados, tabiquería, carpintería metálica, de madera y redes de agua en aseos existentes., así como de tuberías de saneamiento deterioradas); en los aseos y en el edificio de Infantil (sustitución de gomas de enchufe deterioradas en inodoros y sustitución de azulejos de deteriorados.
  • Presupuesto: 34.313,31 euros.
  • Vicente Medina (Sangonera la Seca)
    Reparaciones en los aseos de la planta alta; en el aseo infantil y en el resto de interiores del edificio se colocarán protectores salva dedos en puertas de aulas de Infantil y se harán reparaciones puntuales de tabiquería interior agrietada, así como sustitución de azulejos y listeles deteriorados.
  • Presupuesto: 51.856,90 euros.
  • Virgen de la Vega (Cobatillas)
    Reparaciones en exteriores (parcheados, reposición de vallado, eliminación de bordillo o limpieza del terreno); en el comedor (reposición de cierres de ventanas y de manivelas deterioradas, entre otras); en el edificio principal (sustitución de azulejos o colocación de manivelas); y en aseos (demolición de azulejos, solados, tabiquería y redes de agua en aseos existentes; formación de nuevas cabinas; reposición de tuberías de saneamiento deterioradas; sustitución de ventanas; formación de encimera para lavabos de granito nacional; o sustitución de puertas de paso en cabinas, aseo de profesores y acceso al aseo).
  • Presupuesto: 60.339,89 euros.






     

­Durante las próximas vacaciones de verano (julio y agosto), el ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, llevará a cabo obras de mejora en 25 de los 111 colegios públicos del municipio, cuyo importe estimado asciende a 850.000 euros, con el fin de acondicionar los centros para su normal funcionamiento durante el curso escolar 2016/2017.

Durante todo el año, los técnicos de la Concejalía realizan visitas a los centros donde se requieren dichas obras de mejora o en aquellos donde se detectan deficiencias, tal y como explica a esta Redacción el concejal de Educación, Rafael Gómez. Tras esto, cada verano se llevan a cabo las obras en una serie de colegios y en esta ocasión serán 25 centros los que se someterán a diversas reparaciones. Se trata de varios trabajos y, fundamentalmente, consisten, según destaca Gómez, en reparaciones de aseos, fachadas, pintura interior, goteras, saneamientos, acondicionamiento de firmes exteriores de patios, cerrajería metálica y de madera y vallados. Este año, por primera vez, el concejal y su equipo están visitando cada uno de los colegios en los que este verano se realizarán los trabajos para ir informando, «tanto al equipo directivo como a los representantes municipales y presidentes de las asociaciones de padres y madres de alumnos, de las obras que están previstas acometer en sus respectivos colegios y en qué consisten», explica Gómez. Así, por el momento, el edil ha visitado nueve centros: Saavedra Fajardo (Algezares); Santa Rosa de Lima (El Palmar); Escultor González Moreno (Aljucer); Nuestra Señora de la Antigua (Monteagudo); Vicente Medina (Sangonera la Seca); Virgen de la Vega (Cobatillas); Pintor Pedro Flores (Puente Tocinos); Sagrado Corazón (Zeneta); e Infanta Elena (Beniaján).

Servicio de calefacción
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para la contratación del suministro de gasóleo C para calefacción en los 111 colegios públicos del municipio de Murcia, por un importe de 401.958 euros. El Ayuntamiento suministra 450.500 litros anuales de combustible necesario para el funcionamiento de las instalaciones de calefacción de los colegios públicos, mediante la contratación de empresas especializadas del sector. El próximo 11 de septiembre finalizará la vigencia del servicio, por lo que el consistorio de Murcia ha iniciado la tramitación de la convocatoria de un nuevo contrato, según informó el pasado viernes la portavoz del PP y concejal de Juventud, Rebeca Pérez, tras la celebración de la Junta de Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine