­Durante las próximas vacaciones de verano (julio y agosto), el ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, llevará a cabo obras de mejora en 25 de los 111 colegios públicos del municipio, cuyo importe estimado asciende a 850.000 euros, con el fin de acondicionar los centros para su normal funcionamiento durante el curso escolar 2016/2017.

Durante todo el año, los técnicos de la Concejalía realizan visitas a los centros donde se requieren dichas obras de mejora o en aquellos donde se detectan deficiencias, tal y como explica a esta Redacción el concejal de Educación, Rafael Gómez. Tras esto, cada verano se llevan a cabo las obras en una serie de colegios y en esta ocasión serán 25 centros los que se someterán a diversas reparaciones. Se trata de varios trabajos y, fundamentalmente, consisten, según destaca Gómez, en reparaciones de aseos, fachadas, pintura interior, goteras, saneamientos, acondicionamiento de firmes exteriores de patios, cerrajería metálica y de madera y vallados. Este año, por primera vez, el concejal y su equipo están visitando cada uno de los colegios en los que este verano se realizarán los trabajos para ir informando, «tanto al equipo directivo como a los representantes municipales y presidentes de las asociaciones de padres y madres de alumnos, de las obras que están previstas acometer en sus respectivos colegios y en qué consisten», explica Gómez. Así, por el momento, el edil ha visitado nueve centros: Saavedra Fajardo (Algezares); Santa Rosa de Lima (El Palmar); Escultor González Moreno (Aljucer); Nuestra Señora de la Antigua (Monteagudo); Vicente Medina (Sangonera la Seca); Virgen de la Vega (Cobatillas); Pintor Pedro Flores (Puente Tocinos); Sagrado Corazón (Zeneta); e Infanta Elena (Beniaján).

Servicio de calefacción

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para la contratación del suministro de gasóleo C para calefacción en los 111 colegios públicos del municipio de Murcia, por un importe de 401.958 euros. El Ayuntamiento suministra 450.500 litros anuales de combustible necesario para el funcionamiento de las instalaciones de calefacción de los colegios públicos, mediante la contratación de empresas especializadas del sector. El próximo 11 de septiembre finalizará la vigencia del servicio, por lo que el consistorio de Murcia ha iniciado la tramitación de la convocatoria de un nuevo contrato, según informó el pasado viernes la portavoz del PP y concejal de Juventud, Rebeca Pérez, tras la celebración de la Junta de Gobierno.