El primer día del SOS 4.8 se desarrolló con normalidad y sin incidencias reseñables, y eso que quienes decidieron pasar la noche en el parking fueron sobresaltados por la llegada de tres vehiculos de bomberos, a eso de las tres menos veinte de la madrugada. Una barbacoa descontrolada en un balcón de un edificio de la Avenida Primero de Mayo, a la altura del bar El Corral -justo frente a La Fica, donde se celebra el festival- hizo saltar las alarmas en el bloque y entre algunos de los asistentes a los conciertos, que en ese momento salían del recinto ferial para cerrar la jornada o alejarse unos minutos del bullicio.

Un total de 12 efectivos del Parque de Bomberos Infante acudieron al lugar minutos después del aviso -a las 02.34 horas, según fuentes del cuerpo-, pero ni siquiera tuvieron que iniciar labores de extinción del fuego a su llegada. Cuando accedieron al piso, el propietario de la vivienda ya había coseguido apagar las llamas, que únicamente afectaron a un par de macetas que había en el balcón, las que ocasionaron el humo que alertó a los viandantes de Primero de Mayo.

Los bomberos se limitaron a comprobar el estado del balcón, para descartar cualquier problema mayor, y regresaron al Infante sin lamentar daños de ningún tipo. De hecho, el último coche entró al garaje del Parque a las 02.57 horas, apenas 23 minutos después del aviso, un dato que es significativo de la rápida y leve intervención. Por lo que respecta a los asistentes al SOS 4.8, la fiesta siguió unas cuantas horas más con el incendio como una simple anécdota para los que fueron testigos.