Social

Inyección de cultura y ocio para la Red de Centros de Mayores

La Fundación Cajamurcia aporta 40.000 euros para la asistencia social de más de 32.000 personas

07.05.2016 | 04:00
José Ballesta y Carlos Egea (c) firmaron ayer el convenio de colaboración en el Ayuntamiento.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, firmaron ayer el convenio de colaboración para la asistencia social a personas mayores, que tiene como objetivo impulsar la programación de actividades culturales y formativas en la red de 76 centros sociales de mayores del municipio. «Cajamurcia, a través de su Fundación, tiene un firme compromiso con este municipio, tanto desde el punto de vista económico como social y humano. Este acuerdo supone la renovación de ese compromiso, un acuerdo que beneficiará a los más de 32.000 mayores que acuden a nuestros centros», indicó Ballesta. En concreto, la aportación de la Fundación Cajamurcia, que asciende a 40.000 euros, contempla ayudas para la programación de actividades propias de carácter asistencial y cultural, así como la celebración de cursos y talleres formativos y de ocio. La Fundación Cajamurcia colabora con el Ayuntamiento desde 1999 con diferentes acciones dirigidas a favorecer la atención y promoción social de las personas mayores del municipio.

Por su parte, Egea manifestó que cree que «tenemos una deuda de gratitud con los mayores y esta es una forma pequeña de paliarla». Asimismo, destacó que «prometo que vamos a seguir haciéndolo, porque ayudar a nuestros mayores es una de las funciones más gratas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine