Finanzas

El Ayuntamiento recibe ofertas de 10 bancos por importe de 157 millones

Firmará los 28,5 millones solicitados para licitar el soterramiento o la recuperación de San Esteban

07.05.2016 | 04:00

El ayuntamiento de Murcia presenta «una buena salud financiera». Así lo aseguran fuentes municipales, que destacan la respuesta recibida de las entidades de crédito para la concertación de un préstamo por importe de 28,5 millones de euros para financiar la mayor parte de las inversiones previstas en el presupuesto del 2016. La Junta de Gobierno celebrada ayer aprobó esta operación que firmará con Unicaja, BMN y BBVA, combinando tipos de interés variables, referenciados al euribor trimestral, con tipos de interés fijo. Aunque la cantidad solicitada ascendía a 28,5 millones de euros, el Ayuntamiento ha recibido diez ofertas por un importe total de 157,7 millones de euros, que supera en siete veces la cuantía pedida. El concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, se ha mostrado muy satisfecho, ya que «se ha conseguido obtener unos préstamos a unas condiciones inmejorables».

Los fondos obtenidos permitirán licitar varias actuaciones de inversión previstas en los presupuestos, entre ellas: soterramiento de las vías del AVE; recuperación del yacimiento de San Esteban; rehabilitación de la cárcel vieja; promover la rehabilitación de los pabellones del Cuartel de Artillería; impulso a las inversiones para infraestructuras en barrios y pedanías; plan de acción de la huerta y Murcia Río; nuevo plan de calidad urbana; plan de bibliotecas y salas de lectura; y rehabilitación del barrio de Los Rosales en El Palmar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine