El Campus de Los Jerónimos acogió ayer la presentación de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la UCAM. Víctor Meseguer, director de la Cátedra, dio las gracias a la Universidad por su apoyo a la puesta en marcha de esta cátedra y resaltó como gran ejemplo de puesta en valor de la Responsabilidad Social Corporativa la encíclica del papa Francisco, 'Laudato Si'.

Meseguer también se refirió a que desde la cátedra se pondrán en marcha los títulos de experto en Derechos Humanos e Innovación Social Empresarial, otro en RSC y Recursos Humanos, y el primer Máster en Sostenibilidad RSC y Diplomacia Corporativa. José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales de la UCAM, mostró su satisfacción por esta iniciativa y por el alto número de apoyos que ha recibido la misma desde diferentes sectores de la sociedad.

Por su parte, José Manuel Pérez 'Pericles', emprendedor social de Ashoka España, destacó en su intervención que «en España, como creo que en todas partes, hay dos vertientes en cuanto a RSC se refiere, una gente que se lo cree y otros que la utilizan como marketing. Es un tema en el que todavía hay que trabajar mucho». Pericles puso como uno de los ejemplos de RSC la apuesta de la UCAM por la formación de los deportistas para que puedan tener un futuro profesional cuando se retiren del deporte de máxima competición. En el acto también intervino el director del INFO, Javier Celdrán, que participó en la mesa de debate 'UCAM, universidad emprendedora: el docente como facilitador y promotor del espíritu emprendedor'.