El Moneo acogió ayer una asamblea general en la que los sindicatos con representación en el ayuntamiento de Murcia (SIME, CC OO, UGT, CSIF, SPLRM-ATABAM) ofrecieron a los funcionarios información sobre la negociación colectiva, el acuerdo de trabajo y el convenio colectivo.

Con una asistencia destacable y con representación de varios colectivos de trabajadores públicos -el Salón de Actos estaba repleto-, los sindicatos explicaron que el pasado miércoles mantuvieron una reunión con los concejales de Modernización de la Administración, José Guillén, y de Hacienda, Eduardo Martínez-Oliva, en la que se les exigió conocer «cuál era el marco económico en el que nos moveremos este año y en los dos próximos, para saber el margen de negociación». Asimismo, los sindicatos han solicitado una respuesta a las propuestas que se hicieron llegar al Ayuntamiento a final del pasado año. En este sentido, manifestaron que los concejales se comprometieron a convocar una nueva reunión la próxima semana para ofrecerles la información solicitada.

Entre las reivindicaciones que los sindicatos han puesto sobre la mesa estaría la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los años de la crisis, destacando los recortes y las congelaciones a las que se han visto sometidos los funcionarios los últimos años.

Asimismo, solicitan regresar a las 35 horas semanales. En relación a esto, la normativa estatal no lo permite, por lo que los sindicatos están dispuestos a negociar diferentes fórmulas para llegar a esas horas como, por ejemplo, que las horas destinadas a cursos de formación se computen como horas trabajadas. Los sindicatos convocarán una nueva asamblea general después de mantener una segunda reunión con los concejales la próxima semana.