El ayuntamiento de Murcia ofrece este año 600 plazas para campamentos de verano, 100 para estancias lingüísticas y 88 para intercambios en ciudades europeas, a través de las concejalías de Juventud y Cooperación al Desarrollo y de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, que dirigen Rebeca Pérez y Rafael Gómez, respectivamente. Las propuestas se dirigen a jóvenes de entre 8 y 25 años y el plazo para solicitar una vacante se abre el próximo lunes.

Así, entre las propuestas están los campamentos para menores de entre 12 y 15 años que se desarrollarán en el mes de julio en La Molina (Gerona) y en Los Alcázares, ambos del 1 al 14; en Aználcollar (Sevilla) del 18 al 31, y en Armenteros (Salamanca) del 16 al 30. Para cada destino se ofertan 50 plazas. El precio de cada uno de los campamentos, ya descontada la aportación económica que realiza el Ayuntamiento, es de 350 euros por persona.

Por otra parte, como cada verano, el servicio de Educación también ha organizado cuatro campamentos. Tres serán en la Región -Sierra Espuña, Los Narejos y Cenajo- y uno en Nerpio (Albacete). Asimismo, el Plan Municipal de Intercambios Internacionales llevará este verano a 88 jóvenes por distintas ciudades europeas de Bosnia-Herzegovina, Luxemburgo, Alemania, Bélgica, Francia, Finlandia y Holanda. Tienen distinta duración y varían las edades exigidas, y se desarrollarán entre junio y agosto, con unos precios que oscilan entre 260 y 320 euros. Por último, las 100 plazas para estancias lingüísticas en Irlanda, 50 para el periodo del 10 al 31 de julio y otras 50 del 6 al 27 de agosto, se desarrollarán en Dublín, donde asistirán a 20 clases lectivas semanales. El alojamiento se realizará en familias residentes en dicha ciudad.