Educación ambiental

Impulso a las actividades en el centro ambiental CEMA de Torre Guil

La Comunidad y la Fundación Caja Mediterráneo trabajarán en la presentación de proyectos medioambientales financiados con fondos de la Unión Europea

05.05.2016 | 04:00
El CEMA de Torre Guil.

La consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y la Fundación Caja Mediterráneo colaborarán para impulsar actividades medioambientales en el centro de educación ambiental CEMA en Torre Guil, en Murcia.

La Consejería diseñará un programa de actividades medioambientales junto a la fundación con el objetivo de que la población pueda participar en iniciativas de concienciación ambiental y formación relacionada con el medio ambiente y el entorno, según fuentes de la Comunidad. El CEMA se encuentra en el parque regional Sierra de Carrascoy-El Puerto, en la pedanía murciana de Sangonera la Verde. Es un espacio diseñado con criterios de arquitectura bioclimática, que se integra en el paisaje aprovechando el clima y las condiciones del entorno y que funciona bajo el principio de ahorro y eficiencia energética.

El centro cuenta con salón de actos, aulas polivalentes, pabellón de dormitorios, comedor, biblioteca y espacios al aire libre. Además, dispone de central solar fotovoltaica.

La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarnación Molina, el director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo, y el director de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, Juan Madrigal, mantuvieron ayer una reunión con el vicepresidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Clemente García, el director territorial de la obra social, Antonio Rubira, y el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta del ayuntamiento de Murcia, Antonio Navarro, para estudiar las actuaciones previstas.

Se acordó trabajar conjuntamente para la presentación de proyectos medioambientales financiados con fondos de la Unión Europea, como los programas LIFE plus, en aquellas materias que sean de interés para la Consejería, como pueden ser la recuperación de suelos degradados, la lucha contra el cambio climático, la mejora de la calidad del aire y la conservación de la biodiversidad, tal y como añadieron dichas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine