Alrededor de treinta personas protagonizaban este miércoles por la tarde una reyerta multitudinaria en el barrio de San Basilio, en Murcia, que daba lugar a un espectacular despliegue de medios por parte de la Policía Nacional.

Los vehículos policiales llegaron a circular en dirección prohibida en su participación en el operativo. FOTO: Juan Caballero.

A las 19.09 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias recibía una llamada en la que se alertaba de que en la calle San Basilio (en el barrio murciano del mismo nombre) se estaba produciendo una pelea en la que estarían implicadas al menos treinta personas de origen sudamericano.

Los testigos alertaban de que al menos dos personas, menores de edad, habrían sido agredidas en la reyerta, y detallaban que algunos de los implicados en la riña portaban machetes.

El aviso dio lugar a que se pusiese en marcha un enorme despliegue por parte de la Policía Nacional en Murcia. Al menos dos furgonetas, tres coches y media docena de motos salieron a la calle, en prevención por si se trataba de un suceso más grave.

FOTO: Juan Caballero.

La espectacular y repentina presencia policial provocó la alarma entre viandantes y vecinos, al no saber de qué asunto se trataba. «Tiene que ser algo gordo», especulaban los peatones, que detenían su paso ante el sonido de las sirenas, que en unos segundos paralizó el tráfico. De hecho, a la altura de plaza Castilla, un agente se bajó del coche policial y llegó a detener la circulación, con el fin de que los vehículos del Cuerpo pudieran dar la vuelta. Llegaron a ir en dirección prohibida.

No obstante, las primeras informaciones apuntan a que la riña no se saldó con personas que precisasen de atención sanitaria, puesto que desde el Centro de Coordinación de Emergencia no se llegó a enviar ambulancia a la zona. Del caso se hicieron cargo las Fuerzas de Seguridad, que no requirieron presencia de sanitarios.

FOTO: Juan Caballero.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía en Murcia solamente confirmaron que se trataba de «una pelea de adolescentes», pero no precisaron más datos al respecto ni detallaron si se había llegado a producir alguna detención.

Testigos presenciales apuntaron a LA OPINIÓN que al menos cinco implicados en la reyerta lograron escapar en un Seat de color oscuro, en el que irían «fumando marihuana y con armas». El vehículo habría huido en dirección al barrio del Carmen, siempre según los testigos.