Tribunales

Atraca a un conductor con la navaja que ocultaba en su sujetador

La acusada ha sido condenada a penas que suman tres años y siete meses de prisión

27.04.2016 | 04:00

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado una sentencia dictada por un Juzgado de lo Penal de la ciudad que condenó a una mujer a penas que sumaban tres años y siete meses de prisión como responsable de dos delitos de robo con violencia. Según consta en el fallo, uno de ellos fue cometido sobre un conductor al que amenazó con una navaja que llevaba escondida en el sujetador.

La sentencia señala que el titular del Juzgado de lo Penal de Murcia declaró como hechos probados que los robos fueron cometidos por la acusada el 7 de abril de 2010. El primero de ellos se produjo en la carretera de Alicante, cuando se acercó a un hombre, al que exigió la entrega de cinco euros con la amenaza de agredirle con un cuchillo.

La acusada no consiguió el dinero, pero sí se apoderó del teléfono móvil que el perjudicado llevaba en un bolsillo. Pocos minutos después, y en una zona próxima, abordó al conductor de un turismo, al que, con la intimidación de la navaja, le arrebató en esta ocasión la bandolera, que contenía dos teléfonos móviles y un total de 55 euros, junto con documentación diversa.

A la hora de fijar la condena, el juzgado aplicó a la acusada la agravante de reincidencia si bien se le tuvo en cuenta la atenuante de drogadicción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine