ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Tráfico

La UMU facilitará junto a la CROEM la incorporación al mercado laboral de sus alumnos

Firman un protocolo para impulsar el incremento de la oferta de prácticas curriculares

26.04.2016 | 04:00
José María Albarracín (i) y Javier Ruano.

El Consejo Social firmó ayer un protocolo de intenciones con la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), apoyado en la necesidad de facilitar la incorporación al mercado laboral de los estudiantes de la Universidad de Murcia y de acercar al tejido empresarial murciano recursos humanos con alta capacitación técnica y científica, que les permita mejorar su competitividad.

El presidente del Consejo Social, Javier Ruano, junto con su homólogo de la CROEM, José María Albarracín, han establecido unas bases de actuación que apuestan por impulsar el incremento de la oferta de prácticas curriculares destinadas a los alumnos de la UMU, así como la organización de un programa 'mentoring' a los mejores expedientes de los másteres oficiales de la Universidad.

Los objetivos de este protocolo de intenciones son fomentar que las empresas asociadas a la CROEM, que todavía no hayan colaborado con la Universidad de Murcia para recibir estudiantes en prácticas, estrechen su relación con esta institución docente para incrementar la oferta y la calidad de prácticas en empresas que la UMU ofrece a sus estudiantes, además de impulsar un programa en el que los mejores expedientes de los estudiantes de los másteres oficiales de la Universidad puedan realizar estancias de una semana en las principales empresas de la Región junto a los directores generales de las mismas.

Ruano expresó su intención de que «el contenido de las prácticas esté directamente relacionado con los estudios cursados, para mejorar la empleabilidad de los estudiantes y la competitividad de las empresas murcianas», así como que los másteres de la Universidad de Murcia permitan a los alumnos «adquirir altos niveles de conocimiento y habilidades que pueden redundar en la mejora de los procesos de gestión de las empresas». La CROEM, por su parte, considera muy beneficioso para sus empresas asociadas participar en la ejecución de las acciones propuestas por el Consejo Social dentro de su plan de actuaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine