Oposiciones

El ayuntamiento de Murcia planea convocar 90 plazas, la mayoría para vigilante y trabajador social

Auxiliares administrativos y auxiliar de actividades socioculturales serán el resto de las plazas para cubrir

26.04.2016 | 08:35

Hay servicios en la Administración local que no dan abasto y que necesitan más personal. En otros departamentos se quiere poner orden a los empleados interinos, que fueron contratados para realizar ciertos trabajos o por subvenciones de otras administraciones para desarrollar programas específicos.

Sea como fuere, el Ayuntamiento ha cuantificado las necesidades que tienen las distintas concejalías y considera necesario convocar 90 plazas para cubrir esos puestos en Urbanismo, Modernización Empleo, Hacienda, Educación, Tráfico, Comercio y Servicios Sociales. La mayoría de las plazas son de trabajador social (34 puestos); de vigilante de plazas y mercados (12 plazas); de auxiliar de actividades socioculturales (12 puestos) y de auxiliar administrativo de Contratación (10 plazas), según el documento que la concejalía de Modernización ha entregado a los sindicatos que tienen representación en la Administración local y al que ha tenido acceso esta Redacción.

Los representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento mantuvieron ayer un primer contacto con el servicio de personal para trata este documento denominado «Necesidades de plazas de nueva creación», en la que algunos mostraron su disconformidad a que se pudiera abrir un proceso diferente al de oposición, un procedimiento que garantiza el mérito, la capacidad, la igualdad de oportunidades y la publicidad. Hoy está previsto que se vuelvan a reunir con el servicio de Personal y con el concejal de Modernización, José Guillén.

Conserje de colegio, educador social, ordenanza y educador de museo son otros de los puestos de nueva creación que aparecen en esa relación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine