La concejalía de Fomento está preparando notificaciones para enviar a aquellas oficinas y empresas donde se ha detectado en sus puertas amplias cantidades de colillas tiradas en el suelo, con el fin de aconsejar a dichas entidades que coloquen ceniceros en las puertas.

Así lo ha anunciado el concejal de Fomento, Roque Ortiz, quien destaca, sobre aquellas personas incívicas que no colaboran con el mantenimiento de la limpieza en el municipio, que la Concejalía está preparando una serie de sanciones.

"Hemos informado, se han formado y ahora llega el momento del sartenazo", ha asegurado el edil, quien aclara que las medidas que se llevarán a cabo para 'castigar' a quienes no sean cívicos "se están estudiando con los servicios jurídicos y, en cuanto, las tengamos las comunicaremos".

Ortiz quiere que la ciudad de Murcia sea "la más limpia" de España, pero para ello, "necesitamos la colaboración de los murcianos". " No podemos estar limpiando permanentemente, si al mismo tiempo no contamos con la ayuda del ciudadano", ha añadido.

El concejal de Fomento ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa ofrecida para presentar la segunda fase de limpieza intensiva en barrios y pedanías, que ocupará más de un centenar de jornadas de trabajo.