Polémica

Miguel Sánchez: "El que firma sin saber o conocer, poca responsabilidad puede tener"

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, responsable último de la firma de las cuentas y las autorizaciones de pago, ha asegurado que esperará a conocer la decisión del partido antes de tomar decisiones

25.04.2016 | 18:01
Miguel Sánchez, en una imagen de archivo

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel Sánchez, responsable último de la firma de las cuentas y las autorizaciones de pago, ha asegurado que esperará a conocer la decisión del partido antes de tomar o no responsabilidades sobre las facturas de la campaña electoral que se cargaron a la cuenta del grupo parlamentario en vez de a la del partido. En ese sentido, ha exculpado su responsabilidad, pues, según ha dicho "el que firma sin saber o conocer, poca responsabilidad puede tener".

El diputado regional ha advertido, asimismo, que ya se está subsanando el equívoco. "Ha sido un lamentable error y ese dinero se devolverá al grupo parlamentario", ha asegurado antes de añadir que la subsanación también ha de seguir unos trámites.

Las facturas dice que rondan entre los 18.000 y los 20.000 euros, a lo que ha recordado que se pagó a unos proveedores unas facturas por unos trabajos realizados, pero que en vez de usar la cuenta del partido para los gastos electorales, se utilizó la del grupo parlamentario, algo que no está permitido por ley.

Aun así, Sánchez insiste en que se habla de cuentas de Ciudadanos, "de un gasto nuestro, un error que no redunda en nada, no perjudica a las arcas públicas. Siempre hablamos de cuentas de Ciudadanos".

Sobre el expediente que se ha abierto al diputado regional Luis Francisco Fernández, ha querido transmitirle su apoyo y ha dicho que se ha abierto una investigación interna para depurar responsabilidades.

"Esto es un equipo y lo seguirá siendo. Acertamos todos y cuando fallamos lo hacemos todos", ha afirmado el diputado para el que el error es propio de la "inexperiencia y la bisoñez".

Por otro lado, ha querido preguntar al PP, que pedirá en la Mesa de la Asamblea que sean públicas las facturas, que por qué en el informe del Tribunal de Cuentas se aprecia una reclasificación de gastos de envío de propaganda electoral por encima de los 20.000 euros.

"Esto alerta de un incumplimiento de terceros de la normativa electoral por importe de 10.000 euros. El Tribunal de Cuentas le pone al PP reparo por importe de 30.000 euros y por incumplimiento de la LOREG, cuando ni siquiera han presentado las cuentas en la Asamblea", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine