'Vocación', un vídeo para animar a los aspirantes

Un bombero del parque del Infante graba un corto para motivar a los jóvenes de cara a las oposiciones convocadas

23.04.2016 | 22:18
'Vocación', un vídeo para animar a los aspirantes

Su vocación y su pasión es el cuerpo de bomberos, una entrega que le ha llevado en numerosas ocasiones a grabar los servicios y a sus compañeros, para que los ciudadanos conozcan un poco más a estos profesionales a los que no les importa sacrificarse por el bienestar de los demás.

Siguiendo esa misma filosofía, Santiago Miranda Benito, más conocido como 'Morty', se ha liado la manta a la cabeza ahora que se van a convocar las oposiciones para cubrir 30 plazas de bomberos tras pasar once años de la última promoción, y ha decidido mandar un mensaje a los aspirantes que se vayan a presentar a esta convocatoria. Y lo ha hecho con una cámara empotrada en su casco de bombero y presentando el trabajo que hacen los efectivos del cuerpo para darles ánimos. En este vídeo, que ha llamado 'Vocación' y que se puede ver en la web de La Opinión, ha incluido imágenes reales de incendios y declaraciones de algunos de sus compañeros, en las que afirman que ser bombero es tener una profesión multidisciplinar en la que ningún día es igual. 'Morty' indicó a esta Redacción que ha hecho este vídeo para dar aliento a los aspirantes y para que no tiren la toalla. «Yo tengo un familiar que se está preparando y sé que pasan por muchas etapas y que a veces se desmoralizan», declaró este bombero que con su cámara en el casco ha unido sus dos pasiones: los bomberos y el vídeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine