Tres personas fueron detenidas este miércoles por la mañana en una redada de la Policía Nacional en la pedanía murciana de El Palmar, confirmaron fuentes policiales.

La operación, que duró horas, implicó un amplio despliegue policial en la zona, en el barrio de Los Rosales, un lugar tristemente famoso por la cantidad de operativos contra el narcotráfico que se vienen produciendo desde hace años. En concreto, los agentes se centraron ayer en el registro de una vivienda en la plaza Los Naranjos de la pedanía.

Han decomisado diversos estupefacientes, además de dinero en efectivo. También una escopeta, dos machetes y tres navajas.

En concreto, cogieron 4 gramos de crack, 50 gramos de marihuana, 50 gramos de hachís, 10 de heroína, 70 gramos de coca. También había utensilios para realizar el corte de la droga. "Tenían una cocina completa", indicó una portavoz de la Policía.

El secretario judicial también se desplazó al lugar de los hechos, donde se investigaba la existencia de un punto de venta de droga.

En el dispositivo participaron agentes de la Comisaría del Carmen y de la Unidad de Prevención y Reacción.

Durante el operativo se vivieron algunas escenas de tensión protagonizadas por vecinos.

No es la primera operación de este tipo que se lleva a cabo en la pedanía. En noviembre de 2015, una pareja era detenida en el transcurso de una operación contra el narcotráfico en Los Rosales.