La Policía Local de Murcia detuvo este lunes a un menor de 14 años por robar presuntamente el móvil a una chica que iba paseando con su abuela en la Ronda de Garay, frente al Hotel Siete Coronas, tras golpearle en el cuello y el pecho, pegándole un tirón.

El suceso tuvo lugar sobre las 14.10 horas, cuando un agente de este Cuerpo que estaba regulando el tráfico en la Plaza Martínez Tornel de Murcia fue requerido por un ciclista que manifestó que perseguía a un menor que había sustraído un teléfono móvil a una chica en Ronda de Garay.

En concreto, el testigo relató que el menor había sustraído el móvil a una chica que iba paseando con su abuela, golpeándola en el cuello y pecho, pegándole un tirón.

El agente procedió a la detención del menor que, una vez identificado, tenía 14 años, y reconoció de forma voluntaria los hechos, entregando el teléfono móvil al agente.

Minutos más tarde, el policía entregó el teléfono a su dueña que se personó en el lugar, trasladando al presunto autor a la Comisaría de Distrito de San Andrés donde se instruyeron diligencias de lo sucedido y se avisó a su madre de la situación.