El murciano Jacob Casañ, de 30 años y propietario del 'Michigan Café' de Las Torres de Cotillas, es el nuevo ganador de la IX edición del Concurso de Baristas, que organiza en el marco de la 'Semana del Café' el tostadero Salzillo Tea & Coffee.

Hostelero de profesión, Casañ se ha impuesto en la final a la alhameña Lidia Gabarrón y el cartagenero Álvaro Vilar, trabajador del restaurante 'Pura Cepa' de Murcia.

Casañ ha obtenido la mejor puntuación en la final, imponiéndose en la categoría de mejor combinado de café, mientras que Gabarrón se ha hecho con los premios al mejor 'espresso' y mejor 'cappucino'. El premio para el ganador consiste en un viaje de una semana con los gastos pagados a un país productor de café en Suramérica o Centroamérica.

Mañana competirán los ganadores de todas las ediciones de este certamen, así como cualquier persona que haya ganado un concurso de baristas de carácter nacional o internacional. Mientras que el jueves se celebrará el primer 'Concurso de Latte Art', en donde los baristas crearán dibujos en la superficie de los 'espressos' de dos maneras, manipulando el flujo de leche con una jarra o bien empleando otros instrumentos como pinceles, colores o la propia crema de la leche.

La 'Semana del Café' es un evento cuyo objetivo es dar a conocer la importante tradición cafetera de Murcia, dinamizar el casco urbano sacando el café a la calle y contribuir a generar una imagen positiva acerca del consumo de café y té de la mano de los establecimientos hosteleros.

En esta edición, Salzillo Tea & Coffee cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma y el ayuntamiento de Murcia, así como con la colaboración de la UCAM, Barista Factory, El Barranquillo, Caffè D´Autore, La Spaziale, Azúcares Prieto, José Díaz, Clavel Arquitectos, El Taller del Espresso & Capuccino, Licor 43, Colectivo 3 y A Taza Galega. Más información en www.cafes-salzillo.es.