Delito

Detenidos en Murcia dos ladrones que usaban el "abrazo cariñoso"

Pedían información a las víctimas y en agradecimiento les colocaban una cadena en el cuello, arrancándoles las que ya llevaban puestas

19.04.2016 | 13:04
Detenidos en Murcia dos ladrones que usaban el "abrazo cariñoso"

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de diversos delitos de robo con violencia. Hace unos días, agentes policiales no uniformados de la Comisaría de Distrito de San Andrés se hallaban de servicio en el centro de la capital murciana, desempeñando labores propias de prevención de hurtos, cuando observaron un vehículo, en el entorno de la Universidad de La Merced que hizo levantar las sospechas; sus características y la de sus ocupantes reunían un perfil criminal similar al de una serie de robos con violencia acaecidos en distintas zonas de la Región, según fuentes de la Policía Nacional.

Tras bajarse del vehículo, una de las ocupantes se aproximó a un viandante, pero inmediatamente fue requerida por el conductor del mismo para que se subiese; se había percatado de la presencia policial. Se inició un seguimiento y finalmente localizaron el coche e identificaron a los ocupantes.

De forma paralela, un radiopatrulla de la Comisaría de Distrito de El Carmen informó de que hacía unas horas una señora había sido víctima en la pedanía de Los Garres de un robo con violencia utilizando el modus operandi del "abrazo cariñoso". Un vehículo se le había aproximado y desde el mismo una mujer llamó su atención para solicitarle una información, como agradecimiento intentaron ponerle una cadena mientras a su vez le arrancaban las dos cadenas que la víctima portaba ocasionándole erosiones en el cuello.

Las características que aporta esta señora junto con todos los efectos hallados en el registro efectuado en el interior del vehículo, entre ellos las cadenas sustraídas, hicieron que los agentes intervinieran el vehículo y detuvieran a los dos ocupantes: hombre y mujer de nacionalidad rumana, de 32 y 24 años de edad. A ambos les constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares y reclamaciones por diversos Juzgados.

Los dos detenidos se encuentran en España en situación regular al ser ciudadanos comunitarios. No obstante y en base a la aplicación de la legislación que regula a los ciudadanos de estados miembros de la Unión Europea y de las múltiples detenciones practicadas sobre los mismos, se ha procedido a iniciar su expediente sancionador para su futura expulsión de nuestro territorio, según informan dichas fuentes.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes policiales de la Comisaría de Distrito de San Andrés en colaboración con la Comisaría de Distrito El Carmen y su investigación desarrollada por el Grupo de Delincuencia Organizada de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine