Estudio

La arteterapia mejora la salud de los discapacitados psíquicos

19.04.2016 | 04:00

La arteterapia produce un aumento de la espontaneidad y expresividad emocional de las personas con discapacidad psíquica, según las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia por Francisco Jesús Coll Espinosa. La investigación, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, añade que también se ha observado un aumento de la capacidad para ponerse en el lugar del otro, el incremento de los recuerdos de su vida y el gusto por compartir.

El estudio comenta que la arteterapia se basa en la comprensión de la persona como un ser creativo, «lo que nos lleva a la teoría de inconsciente como un espacio permeable y en continua creación y desarrollo». La tesis doctoral, que fue juzgada por un tribunal que presidió el profesor de la Universidad de Murcia Manuel Esteban, estuvo dirigida por el igualmente docente de esta institución Francisco Javier Corbalán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine